Integrantes

Tony torres

Nacido en Ferrol el 19/10/69. Comienza a tocar la guitarra a los 18 años totalmente autodidacta en un sus comienzos.

Su primera banda como guitarrista fueron los ferrolanos Cíclope una banda de heavy metal con experiencia, con ellos se forma como guitarrista en los escenarios.

Tambien forma parte en un corto espacio de tiempo de la mayor banda Ferrolana de Hard Rock " Tabano "

En un par de años decide tomar clases con el gran guitarrista de jazz Antonio Peña el cual le abre las puertas a nuevos estilos totalmente desconocidos para el, El jazz, soul y le abre un mundo en cuestion de teoria... en ese momento la música ya empieza a formar parte total de su vida.

Con 21 años entra en " A escola de música moderna " de Santiago de Compostela allí se forma teóricamente en Armonía y Composición.

Unos años después recorre varias bandas como Los Insolventes Y Carmen Rey band. También forma un dúo con la cantante Noelia Santos

Mas tarde forma una de las bandas mas queridas por el LA DURANGO EXPRESS una banda de blues rock con la que recorre parte de España en sus casi 10 años de existencia... graban dos cds con muy buena aceptación.

Profesor de guitarra durante mas de 10 años y continua dedicándose a los estudios y a la mejora con el instrumento.

En estos momentos está centrado en la FIVE STRINGS BAND, posiblemente un sueño cumplido musicalmente.

Podría decirse que Tony Torres es un músico abierto y dedicado en cuerpo y alma a la música

Jorge Bakero

Jorge Bakero, comienza su andadura musical en el año 1984 en una banda llamada ETER¸ con un estilo a caballo entre Maiden y Black Sabbath.

A raíz de telonear a Rosendo en su gira de “Loco por incordiar”, es invitado a unirse, a la que por entonces es la banda mas popular de la zona, TABANO, precisamente saliendo de una emisora de radio, despues de atender una entrevista, conoce a un fan a la puerta de la emisora, que a la postre seria su otra mitad musical, TONY TORRES.

Con Tábano permanece 3 años, hasta que se ve obligado a atender, el por aquel entonces, servicio militar. A la finalizacion del servicio militar entra a formar parte, junto a Tony Torres y otros miembros de Tábano, de una banda llamada STFUNNY, una banda con un estilo novedoso por entonces entre la escena de la zona, con un sonido muy americano con influencias tipo Winger, Racer X, Ratt…

STFUNNY dura un año intenso, donde comienza una apertura musical que lo lleva a formar con Tony Torres otra aventura llamada SUNSET, con un estilo mas enfocado al Power Pop ( Police, U2).

Después de Sunset, vendría una época de experimentación acústica, acercándose a estilos como el Jazz o el blues, con una banda llamada MR. PITIFUL.

Principios de los 90 fue una época de tributos junto a Tony Torres ( Rock & Rios, Antonio Flores, Gary Moore, Jimi Hendrix…) con lo que tuvo la oportunidad de coger tablas y hacerse un nombre, llenando salas en toda la zona.

En el año 96, la vida le lleva a tomar la decisión de emigrar e irse a vivir a Texas,USA y dejar aparcada la música por unos años, concretamente hasta el año 2005, año en que regresa a España y retoma la música, de nuevo con el Sr, Torres.

Después de varios proyectos que no fueron a ninguna parte, entra a formar parte de la Tony Torres Five Strings Band en el año 2011.

Gius Caminiti

Gius Caminiti empieza a tocar la batería a los 14 años, corría el año 2006 y tras quedar fascinado por el instrumento despues de ver un concierto de un grupo local decide ingresar en una escuela de música.

Durante los siguientes cuatro años se dedica a sus clases de batería en la Escola da Vaca de Ferrol, posteriormente sigue aprendiendo de forma autodidacta y comienza a hacerse un hueco como batería a nivel local.

En el año 2012, después de haber estado en varios grupos (Ekisde, Lady Evil...) , el guitarrista Tony Torres lo descubre en un concierto de un grupo de versiones (Lady Evil) y le propone formar parte de su proyecto llamado "Five Strings Band".

Actualmente forma parte de otros dos proyectos, Kowloon y Oddy Lane.

Stan Smith

Stan empieza a tocar la guitarra de forma autodidacta con 15 años, después de un tiempo peleándose por su cuenta con el instrumento decide ingresar en una escuela de música. Durante ese tiempo conoce a varios de los integrantes del que será su primer grupo, Presa Fácil, con los que compartirá sus primeras experiencias en escenarios y grabarán en un EP, "Toma mi cuerpo".

Durante 2 años, se esfuerza en las clases aprendiendo armonía, técnica y varios estilos nuevos que hacen que se le abra un mundo nuevo musicalmente hablando. Empieza a disfrutar de verdad del blues y de bandas como "The Allman Brothers Band" y "Lynyrd Skynyrd", que se convierten en sus mayores influencias de ahí en adelante.

Durante el año 2013 Tony le propone entrar a formar parte de la gira de "Pantano Blues" con la intención de llevar a directo los arreglos a dos guitarras del disco.

En Febrero de 2014 participa en la grabación del disco "Devil's Among Us" ya como miembro de la banda, aportando al disco la canción "Tears on my skin".